¿Cómo usar Mévico?

¡Consultar a un médico nunca fue tan fácil!

1. Inicia sesión

Puedes hacer click en cualquiera de los botones de la página que indiquen "Reserva una Cita" y automáticamente te llevará a registrarte o a iniciar sesión si ya tienes cuenta con nosotros. Por favor diligencia los datos requeridos para poder ingresar.

2. Selecciona el motivo de tu consulta

Serás direccionado directamente a tu cuenta y a la opción “Reserva una cita” y lo primero debes hacer es seleccionar el motivo de consulta. Actualmente Mévico está brindando teleorientación de forma gratuita exclusivamente para COVID19, pero muy pronto podrás consultar por muchos motivos más relacionados con tu salud. Recuerda que Mévico es un servicio de teleorientación médica a través de videollamadas solo para motivos de atención primaria o consulta externa, y actualmente no tenemos especialidades médicas dentro de portafolio de servicios.

3. Selecciona el tipo de consulta

Mévico brinda sus servicios de teleorientación mediante dos tipos de consultas que son Consulta Inmediata y Consulta Programada. En la Consulta Inmediata, te pondremos en contacto con un médico cuantos antes y con base en nuestra disponibilidad. Nos esforzamos por tener tiempos de 20 minutos promedio de espera, pero muchas veces la demanda de servicios puede hacer que los tiempos varíen ligeramente. Si por el contrario no tienes disponibilidad en el momento de tu reserva, ofrecemos una Consulta Programada, en la cuál podrás consultar a un médico en una fecha y hora que más te convenga. Por favor selecciona el tipo de consulta de tu preferencia.

4. Responde algunas preguntas sobre motivo de tu consulta

Una vez seleccionado el motivo y tipo de consulta, te haremos algunas preguntas relacionadas con el motivo por el cual buscas una teleorientación médica con nosotros. Estas preguntas le permitirán al médico que te va a atender revisar y preparar con antelación el servicio que te dará durante la videollamada. Es muy importante que respondas con toda sinceridad estas preguntas para que el médico pueda darte la mejor orientación posible. Recuerda que, al no tenerte presencialmente, cobra mucha relevancia que le des la información correcta por este medio.

5. Realiza el pago...¡GRATIS!

¡Tu primera consulta es completamente gratis!
En Mévico nos preocupamos por todos los colombianos y queremos hacer nuestro aporte. Gracias al enorme corazón de nuestros médicos y que donan generosamente su tiempo en estos momentos de crisis, durante todo el mes de Mayo nuestros servicios de teleorientación Médica por COVID19 son complemente GRATIS. Solo debes seleccionar “Tu consulta es gratis” y dar click en continuar.

6. Espera en la Sala de Espera Virtual

¡Falta poco! Recibiras un correo de confirmación de tu cita. Serás direccionado automáticamente a la “Sala de Espera Virtual” donde recibirás tu servicio. Es probable que nos vayas a recibir el servicio de forma inmediata, por lo que te invitamos a que realices el “Test” de funcionalidad que te permitirá verificar que tanto el audio como el video de en tu computador y navegador funcionen correctamente. Te invitamos a que te conectes 10 minutos antes de la hora programada para tu videoconsulta para que puedas tener todo listo para recibir tu orientación. Para esto, puedes ir a la opción “Próximas Citas” y dar click en “Ir a Videoconsulta”.

7. Pregúntanos todo lo que quieras saber

Cuando sea la hora programada, tu médico aparecerá en pantalla para resolver todas las dudas que tengas por el motivo de tu consulta. Si bien es cierto que no tenemos límites de tiempo para nuestro servicio de teleorientación, la experiencia nos dice que con 15 minutos es más que suficiente para asesorarte correctamente. En algunos casos y si la disponibilidad lo permite, el médico podrá estar contigo más tiempo, pero depende de la demanda que presente la plataforma en el momento de tu consulta.

8. Califica nuestros servicios

Tu opinión es muy importante para nosotros, por eso como último paso te invitamos a que califiques nuestros servicios. Responde rápidamente tres preguntas sobre tu experiencia usando Mévico y ayúdanos a mejorar.