Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE CORRETAJE OFRECIDOS A TRAVES DE WWW.MEVICO.CO y la APP “MÉVICO”
Última actualización: 30 de abril de 2020

Los presentes términos y condiciones regulan el uso que Usted, en calidad de “Usuario” o “Médico Independiente”, realice de las aplicaciones móviles y/o páginas web administradas por Mévico Salud S.A.S., sociedad que presta a través de las referidas aplicaciones y páginas web, los servicios de corretaje que se detallan en los presentes Términos y Condiciones.

CONTENIDO

I. DEFINICIONES, ALCANCE Y NATURALEZA DE LOS SERVICIOS
1. Definiciones
2. Alcance
3. La Naturaleza de los Servicios de Intermedación de Mévico

II. USO DE LAS CUENTAS DE PARTE INTERMEDIADA, OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES INTERMEDIADAS

4. Uso de los Servicios de Intermediación de Mévico, obligaciones de las Partes Intermediadas

III. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

5 Derechos de Autor
6. Propiedad Industrial
7. Servicios y contenido de terceros que pueden interferir con las Aplicaciones

IV. RESPONSABILIDAD DE MÉVICO Y LOS MÉDICOS INDEPENDIENTES

8. Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad

V. DERECHOS DEL COSUMIDOR Y OTRAS DISPOSICIONES

9. Derechos como Consumidor
10. Otras Disposiciones
11. Disposiciones Generales

I. DEFINICIONES, ALCANCE Y NATURALEZA DE LOS SERVICIOS

1. Definiciones

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, las palabras que se listan a continuación tendrán el significado que se les asigna en la presente Cláusula 1, términos que podrán usarse en su forma plural o singular sin que por ello se vea afectado su significado:
(i) Aplicaciones: Son los programas de computación que Mévico pone a disposición del público y que son ejecutables a través de la página web www.mevico.co y de dispositivos móviles que operen bajo sistemas operativos IOS o Android mediante las apps.
(ii) Cargos: Cobros que realiza: (a) Mévico al Usuario por usar las Aplicaciones y acceder así al Servicio de Intermediación de Mévico; y (b) el Médico Independiente al Usuario por la prestación de los Servicios de Telesalud, enfocados en la actividad de teleorientación. Las bases y tarifas sobre las que serán calculados estos cobros se informan y detallan en la página web, según las mismas sean modificadas de tiempo en tiempo.
(iii) Cuenta de la Aplicación: Es la cuenta personal que cada Parte Intermediada (Usuario o Médico Independiente) tendrá que crear en las Aplicaciones para efectos de recibir los Servicios de Intermediación de Mévico.
(iv) Usuario: Persona que accede a las Aplicaciones para encontrar un Médico Independiente que le preste Servicios de Teleorientación.
(v) Médico Independiente: Profesional de la salud que accede a las Aplicaciones para encontrar Usuarios interesados en recibir los Servicios de Teleorientación.
(vi) Mévico: Es la sociedad Mévico Salud S.A.S., sociedad colombiana identificada con el NIT: 901381168-0. Quien actúa como mero intermediario entre la relación que tendrán los Médicos Independientes y los Usuarios.
(vii) Partes Intermediadas: Son los Usuarios y los Médicos Independientes referidos conjuntamente.
(viii) Servicios de Intermediación de Mévico: Son los servicios de corretaje que Mévico presta en favor de las Partes Intermediadas, poniéndolos en contacto los unos con los otros.
(ix) Servicios de Teleorientación: Son los servicios de teleorientación que prestan los Médicos Independientes en favor de los Usuarios. Servicios en los que no interviene Mévico.
(x) Teleorientación: Es el conjunto de acciones que desarrolla el Médico Independiente a través de la información y comunicaciones para proporcionar al Usuario información, consejería y asesoría en los componentes de promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación.
(xi) Anexo de Condiciones Comerciales: Tiene la definición que se le asigna en el artículo 2.7 de los presentes Términos y Condiciones.

2. Alcance

2.1. Mediante su acceso a las Aplicaciones y la solicitud de los Servicios de Intermediación de Mévico, Usted acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, los que caracterizan la relación contractual que existe entre Usted y Mévico en atención a su utilización de las Aplicaciones.
2.2. Si Usted no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá usar los Servicios de Intermediación de Mévico y deberá abstenerse de continuar ingresando a las Aplicaciones.
2.3. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente cualquier acuerdo o compromiso que existiere entre Usted y Mévico previo a su aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
2.4. Mévico podrá dejar de ofrecer o denegar el acceso a la totalidad de los Servicios de Intermediación de Mévico y Aplicaciones, o a cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.
2.5. Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios de Intermediación de Mévico, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios de Intermediación de Mévico aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de los Términos y Condiciones, y se considerarán una parte de estos para los Servicios de Intermediación de Mévico aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre los Términos y Condiciones en caso de conflicto con respecto a los Servicios de Intermediación de Mévico aplicables.
2.6. Mévico podrá modificar los Términos y Condiciones relativos a la utilización de las Aplicaciones o la prestación de los Servicios de Intermediación de Mévico en cualquier momento. Siendo éstas efectivas después de la publicación por parte de Mévico de dichas Condiciones actualizadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio de Intermediación de Mévico aplicable. Su acceso a las Aplicaciones o el uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por los Términos y Condiciones modificadas.
2.7. Adicionalmente, los Usuarios que ostentan la calidad de Médicos Independientes, deberán suscribir el “anexo de condiciones comerciales para Médicos Independientes” para efectos de poder obtener una Cuenta de Parte Intermediada. Dicho documento contendrá regulaciones especificas y adicionales a las contenidas en los presentes Términos y Condiciones y se tendrá, para todos los efectos, como un documento anexo y accesorio de los Términos y Condiciones (en adelante, el “Anexo de Condiciones Comerciales”).
2.8. La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios de Intermediación de Mévico se realiza conforme se dispone en la Política de Tratamiento de Datos de Mévico, disponible en https://www.mevico.co/

3. La Naturaleza de los Servicios de Intermediación de Mévico

3.1. Los Servicios de Intermediación de Mévico se limitan a intermediar entre las Partes Intermediadas a través de las Aplicaciones, las que permiten a un Usuario ponerse en contacto con los Médicos Independientes, quienes a su vez utilizan las Aplicaciones para ponerse en contacto con el Usuario para efectos de poder prestar a éste Servicios de Teleorientación.
3.2. En coherencia con lo anterior, debe advertirse que Mévico no es responsable por la prestación de los Servicios de Teleorientación, como tampoco es responsable por el pago que los Usuarios deban realizar a los Médicos Independientes en atención a los servicios prestados. Así mismo, las Partes Intermediadas reconocen, aceptan y declaran con la aceptación de estos Términos y Condiciones que, no existe ninguna vinculación laboral o semejante entre los Médicos Independientes y Mévico, como también reconocen, aceptan y declaran que Mévico no prestará ni directa ni indirectamente Servicios de Teleorientación.
3.3. Los derechos y obligaciones de las Partes Intermediadas frente a Mévico dependerán de la calidad en la que actúen (Usuarios o Médicos Independientes), lo anterior, según lo previsto en los presentes Términos y Condiciones. La calidad en la que una Parte Intermediada actúa se probará con el tipo de “Cuenta de Parte Intermediada” que la Parte Intermediada posea.
3.4. Mévico no está obligado a generar una efectiva interacción entre un Cliente y un Médico Independiente. La cantidad de Usuarios y Médicos Independientes no es controlable por Mévico, razón por la cual no puede asegurar disponibilidad de Médicos Independientes ni flujos de clientela mínimos, así como tampoco exige a los Médicos Independientes realizar atenciones o consultas mínimas ni en horarios determinados.
3.5. Dada la naturaleza de los Servicios de Intermediación de Mévico se resalta que Mévico: (i) no es un prestador de “servicios de salud”, “servicios médicos” o “servicios de teleorientación” (según dichos términos se definen por la regulación vigente); y (ii) no opera como una empresa prestadora de servicios de salud.
3.6. A no ser que Mévico lo acepte mediante un contrato separado por escrito con alguno de las Partes Intermediadas, los Servicios de Intermediación de Mévico se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.

II. USO DE LAS CUENTAS DE PARTE INTERMEDIADA, OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LAS PARTES INTERMEDIADAS

4. Uso de los Servicios de Intermediación de Mévico, obligaciones de las Partes Intermediadas

4.1. Cuentas de Parte Intermediada -Requisitos Generales para Usuarios y Médicos Independientes
4.1.1. Con el fin de usar los Servicios de Intermediación de Mévico, la Parte Intermediada debe registrarse y mantener activa una Cuenta de Parte Intermediada, la que podrá ser de tipo “Usuario” o “Médico Independiente”.
4.1.2. Para obtener una Cuenta de Parte Intermediada, la Parte Intermediada debe tener como mínimo 18 años de edad y tener nacionalidad colombiana.
4.1.3. El registro de la Cuenta de Parte Intermediada le requiere a la Parte Intermediada que comunique a Mévico determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado).
4.1.4. La Parte Intermediada se compromete a mantener la información en su Cuenta de Parte Intermediada de forma exacta, completa y actualizada.
4.1.5. Si la Parte Intermediada no mantiene la información de su Cuenta de Parte Intermediada de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido, vencido o inexistente, ello podrá resultar en la imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios de Intermediación o en la resolución por parte de Mévico del contrato conformado entre Mévico y la Parte Intermediada por la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.
4.1.6. El Parte Intermediada es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta de Parte Intermediada y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta de Parte Intermediada. Mévico no será responsable por uso indebido que terceros realicen de la Cuenta de Parte Intermediada, ni de los daños que ésta pueda sufrir producto de la negligencia en el cuidado de las claves y nombres de usuario.

4.2. Obligaciones Generales del Usuario frente a Mévico y los Médicos Independientes

4.2.1. El Usuario deberá cumplir a cabalidad con todas las obligaciones a su cargo en los presentes Términos y Condiciones.
4.2.2. El Usuario deberá pagar a Mévico los Cargos que se generen por la solicitud de los Servicios de Intermediación de Mévico y los Servicios de Teleorientación según los mismos le sean facturados por Mévico. Las tarifas de los Cargos serán publicadas en las Aplicaciones.
4.2.3. Durante el uso que el Usuario haga de los Servicios de Teleorientación que contrate a través de Mévico, guardará una actitud respetuosa frente al Médico Independiente y los colaboradores de Mévico que lo contacten.
4.2.4. El Usuario no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban Servicios ni los Servicios de Teleorientación, lo anterior, exceptuando aquellos casos en los cuales la Parte Intermediada tenga la patria potestad del menor de edad.
4.2.5. El Usuario deberá contestar con honestidad a cada una de las preguntas que el Médico Independiente le formule durante la prestación del Servicio de Teleorientación, teniendo en cuenta que de ello depende el éxito de los consejos y lineamientos que puedan ofrecérsele a través de los Servicios de Teleorientación.
4.2.6. Asistir a las citas programadas o inmediatas en los tiempos y fechas reservadas en la Cuenta de la Aplicación. Cualquier demora por parte del Usuario será descontada del valor total del Cargo por la consulta.

4.3. Obligaciones Generales del Médico Independiente frente a Mévico y los Usuarios

4.3.1. El Médico Independiente deberá cumplir a cabalidad con todas las obligaciones a su cargo en los presentes Términos y Condiciones, dentro de las cuales se incluyen, las previstas en el Anexo de Condiciones Comerciales.
4.3.2. El Médico Independiente aceptará que Mévico descuente del valor que los Usuarios paguen por la recepción de los Servicios de Teleorientación las sumas que se encuentren definidas en el Anexo de Condiciones Comerciales como pago de los Servicios de Intermediación de Mévico.
4.3.3. El Médico Independiente aceptará que las sumas que Mévico recolecte por cuenta y representación del primero, le serán consignadas conforme las instrucciones contenidas en Anexo de Condiciones Comerciales.
4.3.4. El Médico Independiente deberá prestar todo su apoyo a Mévico para responder las peticiones, quejas y reclamos que presenten los Usuarios en relación con la prestación de los Servicios de Teleorientación que hubieren prestado a éstos.
4.3.5. El Médico Independiente deberá asegurar que la prestación de los Servicios de Teleorientación se realiza con los más altos estándares de calidad y profesionalismo.
4.3.6. El Médico Independiente deberá ser respetuoso, amable y prestar un buen servicio a los Usuarios.
4.3.7. El Médico Independiente deberá informar al Usuario el alcance e implicaciones de los Servicios de Teleorientación, así como deberá informarle que la información generada podrá ser parte de su historia clínica.
4.3.8. El Médico Independiente deberá entregar al Usuario una copia o resumen de las comunicaciones sostenidas si el Usuario lo solicita.
4.3.9. El Médico Independiente deberá comunicarse con el Usuario haciendo uso de los canales de comunicación que Mévico pone a su disposición a través de las Aplicaciones. Lo anterior con el objeto de que Médico pueda verificar que se está prestando una debida atención al Usuario, los cuales siempre deberán hacerse de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.
4.3.10. El Médico Independiente declara y garantiza que los datos de los Usuarios los tratará única y exclusivamente para las finalidades señaladas en la Política de Protección de Datos de Mévico y en cumplimiento con los presentes Términos y Condiciones.
4.3.11. El Médico Independiente deberá garantizar su identificación al inicio de cualquier comunicación ante el Usuario para prestar los Servicios de Teleorientación.
4.3.12. El Médico Independiente deberá garantizar la identificación del Usuario.
4.3.13. El Médico Independiente garantizará el tratamiento confidencial de la información suministrada por parte del Usuario.
4.3.14. El Médico Independiente acepta y entiende que por medio de la Aplicación solamente podrá prestar Servicios de Teleorientación.
4.3.15. Asistir a las citas programadas o inmediatas por los Usuarios en la Cuenta de la Aplicación, de conformidad con los tiempos y fechas reservadas por los Usuarios.

4.4. Conducta de las Partes Intermediadas con respecto al uso de la Cuenta de Parte Intermediada.

4.4.1. Las Partes Intermediadas no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta de Parte Intermediada.
4.4.2. La Parte Intermediada no podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta de Parte Intermediada a cualquier otra persona o entidad.
4.4.3. Cada Parte Intermediada, según su condición de Usuario o Médico Independiente, acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar y/o prestar los Servicios de Intermediación de Mévico y los Servicios de Teleorientación y solo podrá utilizar los Servicios de Intermediación de Mévico y los Servicios de Teleorientación con fines legales.
4.4.4. El Usuario deberá por medio de su Cuenta de Parte Intermediada solicitar cualquiera de los siguientes tipos de citas: (i) programada o (ii) inmediata. En consecuencia, si el Usuario elige la cita programada, el Médico Independiente prestará los Servicios de Teleorientación en la fecha y hora seleccionada por el Usuario en la Aplicación. Por el contrario, si el tipo de cita es la inmediata, el Médico Independiente, prestará los Servicios de Teleorientación el mismo día que el Usuario haya pagado los Cargos que se generen por la solicitud de los Servicios de Intermediación de Mévico y los Servicios de Teleorientación según los mismos le sean facturados por Mévico, de conformidad con los términos seleccionados al momento de reservar la cita.

4.5. Contenido proporcionado por la Parte Intermediada -Comentarios y Opiniones

4.5.1. Mévico podrá, a su sola discreción, solicitarle a la Parte Intermediada, cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de cualquier otro modo ponga a disposición de Mévico, a través de las Aplicaciones, contenido e información de texto, audio y/o visual con comentarios y/u opiniones relativos a: (i) los Servicios de Intermediación de Mévico o a los Servicios de Teleorientación, (ii) iniciación de peticiones de apoyo, (iii) presentación de admisiones para competiciones y/o, (iv) promociones (en adelante, el “Contenido de Parte Intermediada”). En el evento en que el Contenido de Parte Intermediada contenga información personal de la Parte Intermediada, la misma será tratada conforme con la Politica de Tratamiento de Datos de Mévico, publicada en www-mevico.co.
4.5.2. Todo Contenido de Parte Intermediada facilitado seguirá siendo de propiedad de la Parte Intermediada. No obstante, al proporcionar Contenido de Parte Intermediada a Mévico, la Parte Intermediada otorga una licencia perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de Parte Intermediada en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o por conocer (incluidos en relación con los Servicios, los Servicios de Teleorientación y el negocio de Mévico), sin más aviso o consentimiento y sin requerirse el pago al Parte Intermediada o a cualquier otra persona o entidad.
4.5.3. La Parte Intermediada declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Parte Intermediada o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Mévico la licencia al Contenido de Parte Intermediada como fue establecido en el numeral 4.3.2. anterior; y (ii) ni el Contenido de Parte Intermediada ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo, ni el uso por parte de Mévico como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.
4.5.4. La Parte Intermediada acuerda no proporcionar Contenido de Parte Intermediada que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine Mévico, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Mévico podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar o eliminar C ontenido de Parte Intermediada, pero sin estar obligada a ello.

4.6. Acceso a la red y dispositivos por las Partes Intermediadas

4.6.1. La Parte Intermediada es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios de Intermediación de Mévico.
4.6.2. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de la red móvil de la Parte Intermediada si éste accede o utiliza los Servicios de Intermediación de Mévico desde un dispositivo inalámbrico, siendo la Parte Intermediada responsable de dichas tarifas y tasas.
4.6.3. La Parte Intermediada es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios de Intermediación y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. Mévico no garantiza que los Servicios de Intermediación, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

4.7. Cargos por el uso de las Aplicaciones

4.7.1. La Parte Intermediada que ostenta la calidad de Usuario entiende que:
(i). El uso de los Servicios de Intermediación de Mévico y/o de los Servicios de Teleorientación generará los Cargos cuyas tarifas se encuentran publicados en las Aplicaciones.
(ii). Mévico facilitará el pago de los Cargos que el Usuario adeude al Médico Independiente como agente de cobro de éste.
(iii). El pago de los Cargos, siguiendo lo anterior, se considerará como el pago efectuado directamente por el Usuario al Médico Independiente. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por el Usuario son definitivos y no reembolsables, a menos que Mévico determine lo contrario.
(iv). Mévico responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un Médico Independiente para modificar los Cargos por un servicio o bien en particular.
(v). Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Mévico utilizando al método de pago preferido indicado en la Cuenta del Usuario, después de ello Mévico le enviará una factura por correo electrónico.
(vi). Mévico, en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos para alguno o todos los Servicios o los Servicios de Teleorientación.
(vii). Después de que haya recibido los Servicios de Teleorientación o bienes a través del Servicio, deberá calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el Médico Independiente.
4.7.2. La Parte Intermediada que ostenta la calidad de Médico Independiente entiende que:
(i). Los pagos que recolecte Mévico del Usuario por concepto de Cargos por Servicios de Teleorientación le serán pagados de acuerdo con los términos fijados en el Anexo de Condiciones Comerciales.
(ii). El Médico Independiente deberá abstenerse de requerir cualquier tipo de pago al Usuario de manera directa.
(iii). El Médico Independiente aceptará cualquier modificación al valor de la tarifa que efectué Mévico y que sea consecuencia de atender favorablemente una petición, queja o reclamo interpuesta por un Usuario.

III. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

5. Derechos de Autor

5.1. Sujeto al cumplimiento de estos Términos y Condiciones, Mévico le otorga a cada Parte Intermediada una autorización, no exclusiva, revocable y no transferible para: (i) acceder, usar e instalar las Aplicaciones en sus dispositivos personales (teléfono celular o computador) únicamente para efectos de poder acceder a los Servicios de Intermediación de Mévico; y (ii) acceder a cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a su disposición a través de las Aplicaciones.
5.2. El Parte Intermediada no podrá: (i) reproducir, modificar, preparar obras derivadas o relacionadas de cualquier manera con los Servicios de Intermediación de Mévico o las Aplicaciones, así como tampoco podrá distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los contenidos de las Aplicaciones, las Aplicaciones mismas o cualquier obra derivada o relacionada con los anteriores, excepto cuando lo permita Mévico expresamente y por documento separado; (ii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar las Aplicaciones, excepto como se permita por la ley aplicable; (iii) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de las Aplicaciones; (iv) causar o lanzar cualquier programa con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios de Intermediación de Mévico o las Aplicaciones o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios de Intermediación de Mévico o las Aplicaciones; o (v) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios de Intermediación de Mévico o las Aplicaciones o sus sistemas o redes relacionados.
5.3. Las Aplicaciones y todos los derechos relativos a esta son y permanecerán de la propiedad de Mévico. Ninguna de estos Términos y Condiciones ni el uso de los Servicios de Intermediación de Mévico por parte de las Partes Intermediadas transfieren u otorgan a éstos ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios de Intermediación de Mévico, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente en el numeral 4.1. de los presentes Términos y Condiciones; o (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Mévico o de sus licenciantes.

6. Propiedad Industrial

6.1. Los Servicios de Intermediación de Mévico podrán ponerse a disposición de las Partes Intermediadas bajo varias marcas de Mévico asociadas a los Servicios de Intermediación de Mévico y/o a los Servicios de Teleorientación, incluida, por ejemplo, la marca: “Mévico”. Los Partes Intermediadas no se encuentran autorizados para utilizar las marcas previamente referidas de ninguna manera.
6.2. Asimismo, las Partes Intermediadas reconocen que los Servicios de Intermediación de Mévico podrán ponerse a disposición bajo dichas marcas por ciertas subsidiarias, afiliados o aliados comerciales de Mévico.
6.3. Los Médicos Independientes autorizan a Mévico incluir las marcas con las que identifican sus servicios en las Aplicaciones para efectos de promocionar los Servicios de Intermediación de Mévico.

7. Servicios y contenido de terceros que pueden interferir con las Aplicaciones

7.1. Los Servicios de Intermediación de Mévico podrán ponerse a disposición de las Partes Intermediadas con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Mévico no controla.
7.2. Apple Inc., Google, Inc. o Microsoft Corporation y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales no son parte de este contrato y no son responsables por la prestación Servicios de Intermediación de Mévico de ninguna manera. Sin perjuicio de lo anterior, el acceso a los Servicios de Intermediación de Mévico por parte de las Partes Intermediadas deberá realizarse utilizando dispositivos que utilicen software de estas compañías, por lo que deberán sujetarse a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de las mismas. Así mismo, Mévico no es responsable por las fallas en la prestación de los Servicios de Intermediación de Mévico que el software de las mencionadas compañías pueda ocasionar.

RESPONSABILIDAD DE MÉVICO Y LOS MÉDICOS INDEPENDIENTES

8. Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad

8.1. Renuncia
8.1.1. Los Servicios de Intermediación de Mévico se proporcionan “tal cual”. Mévico no tiene ninguna obligación con las Partes Intermediadas distinta de las expresamente establecidas en estos Términos y Condiciones.
8.1.2. Mévico no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios de Teleorientación solicitados a través del uso de los Servicios.
8.1.3. Mévico no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los Médicos Independientes, sin perjuicio de lo anterior, hará los mejores esfuerzos para verificar que los Médicos Independientes tengan vigente su tarjeta profesional.
8.1.4. Mévico no responderá ante el Médico Independiente por cualquier daño o perjuicio que pueda generarle cualquier acto u omisión de un Usuario. Así como no responderá ante ningún Usuario por cualquier daño o perjuicio que pueda generarle cualquier acto u omisión de un Médico Independiente.
8.1.5. La Parte Intermediada reconoce que todo riesgo derivado del su uso de los Servicios y cualquier Servicio de Teleorientación será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

8.2. Limitación de responsabilidad

8.2.1. La responsabilidad de Mévico por la prestación de los Servicios de Intermediación se limitará únicamente en: (i) aquellos casos en los que el Usuario pruebe en sede jurisdiccional un acto u omisión de Mévico que sea constitutivo de negligencia grave en la prestación de los Servicios de Intermediación de Mévico y (ii) el valor de los Cargos correspondientes a la prestación del Servicio de Intermediación.
8.2.2. Mévico no será responsable de ningún daño, responsabilidad o pérdida que se deriven de: (i) su uso o dependencia de los Servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los Servicios o los Servicios de Teleorientación; o (ii) cualquier transacción o relación entre el Usuario y cualquier Médico Independiente.
8.2.3. Mévico no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de Mévico, quedando claro que las actuaciones de los Médicos Independientes no hacen parte de dicho control razonable.
8.2.4. Por otra parte, la responsabilidad de los Médicos Independientes frente a los Usuarios por la prestación de los Servicios de Teleorientación, se limitará únicamente a aquellos casos en los que el Usuario pruebe en sede jurisdiccional un acto u omisión del Médico Independiente que sea constitutivo de negligencia médica grave en la prestación de los Servicios de Teleorientación. Sin perjuicio de lo anterior, la responsabilidad de los Médicos Independientes frente a los Usuarios será hasta que finalicen los Servicios de Teleorientación mediante la Aplicación.
8.2.5. Las limitaciones y la renuncia en este apartado 8.2. no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la Ley 1480 de 2011 y las que la modifiquen.

8.3. Indemnidad

La Parte Intermediada acuerda mantener indemnes y responder frente a Mévico y sus directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y/o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o Servicios de Teleorientación obtenidos a través de su uso de las Aplicaciones; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas condiciones; (iii) el uso por parte de Mévico de su Contenido de Parte Intermediada; (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos terceros proveedores; (v) la prestación de los Servicios de Teleorientación. DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y OTRAS DISPOSICIONES

9. Derechos como Consumidor

9.1. Solicitud de Devolución
Si bien el Servicio de Intermediación de Mévico se presta de manera instantánea al poner en contacto al Usuario con el Médico Independiente, razón por la que no aplica el derecho de retracto. El Usuario podrá requerir la cancelación del servicio y la devolución de los Cargos pagados hasta veinticuatro (24) horas antes de la prestación del Servicio de Teleorientación, siempre y cuanto el tipo de cita sea programada, puesto que los tipos de citas inmediatas no podrán ser cancelados, dada su naturaleza de inmediatez.
Mévico tendrá quince (15) días hábiles contados a partir de la solicitud de devolución para devolver los Cargos pagados por parte del Usuario.

9.2. Reversión de Pago

9.2.1. Para solicitar la reversión del dinero que la Parte Intermediada pagó a través de soporte@mevico.co. De acuerdo a la normatividad vigente, su solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos: (i) Debe ser una compra realizada a través de www.mevico.co (ii) Debe indicar en su solicitud de reversión de pago, una de las causales para solicitarla de acuerdo con la ley, esto es: a) fraude, b) operación no solicitada, c) no recepción del servicio en el momento indicado, d) producto no conforme, e) producto defectuoso. (iii) Debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del servicio) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.
9.2.2. Puede presentar la Reclamación a la que debe dirigir un al correo a soporte@mevico.co. 9.2.3. Para presentar su solicitud de reversión de pago, la Parte Intermediada tiene cinco (5) días hábiles después de que tuvo conocimiento de la situación que motiva la reversión del pago.
9.2.4. En caso que la Parte Intermediada no sea el titular del medio de pago con el que se hizo la transacción, quien debe presentar la solicitud directamente a la entidad financiera y a Mévico es el titular del medio de pago.
9.2.5. La reversión de pago aplica en tanto el pago se haya generado en un medio electrónico. Ejemplo: Tarjetas de débito y crédito.

10. Otras disposiciones

10.1. Notificaciones
10.1.1. Mévico podrá notificar a la Parte Intermediada por medio de una notificación general durante la prestación de los Servicios, o mediante las Aplicaciones , o mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta.
10.1.2. Usted podrá notificar a Mévico por comunicación escrita a la dirección Carrera 11 # 140 - 20 de Bogotá.

11. Disposiciones generales

El Parte Intermediada declara que:

11.1. No podrá ceder ni transferir el contrato que entre las Partes se origina por su aceptación de los Términos y Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Mévico.
11.2. No existe entre Mévico, el Usuario, o cualquier Tercer Proveedor, una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre Usted y Mévico.
11.3. Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estos Términos y Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no se verá afectada.
11.4. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estos Términos y Condiciones.